El Huesitos - La Vila inicia la División de Honor en Ordizia
El equipo se encuentra con ilusión y ganas de firmar la primera victoria histórica en Altamira

Falu, entrenador del rugby La Vila; Nano, entrenador de delanteros y Héctor, jugador del equipo en SER Deportivos Marina Baixa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
El Huesitos La Vila arranca este domingo 28 de septiembre una nueva temporada en la División de Honor del rugby nacional. Los vileros debutarán a las 16.00 h en el estadio de Altamira (Ordizia), uno de los campos más exigentes de la competición y en el que el club aún no ha logrado ganar en su historia.
Tras una pretemporada intensa, el equipo llega con buenas sensaciones. “Hemos trabajado bien y estamos con muchas ganas de empezar. Sabemos que será duro, pero vamos con confianza”, explicó el entrenador Falu en los micrófonos de SER Deportivos Marina Baixa.
El técnico destacó el estilo de juego que buscan implantar esta temporada: posesión, volumen de balón y un rugby expansivo que haga daño a los rivales. Una propuesta en la que la obtención en melé y touch será clave, junto con una defensa agresiva pero disciplinada.
Por su parte, Nano, entrenador de delanteros, subrayó la evolución del pack durante estas semanas: “La cohesión entre los chicos crece cada día. Queremos dar pelotas de calidad para desplegar ese juego expansivo que proponemos”.
En el vestuario también se respira ilusión. Héctor, uno de los fichajes de esta campaña, debutará en División de Honor con el conjunto vilero tras su experiencia en Francia. “Siempre hay nervios en un estreno así, pero el grupo está fuerte mentalmente y con muchas ganas de hacerlo bien”, señaló.
El equipo viajará el sábado a Ordizia con el objetivo de competir desde el primer minuto y de intentar lograr una victoria que sería histórica en Altamira.




