El PSOE denuncia el tratamiento de los residuos del Mercado Central de Alicante ante la Conselleria de Medio Ambiente
El edil Raúl Ruiz ve "inmoral" que mientras se haya multiplicado la tasa de la basura a los ciudadanos y pida que reciclen

Elena Escudero
Alicante
Los socialistas en el Ayuntamiento de Alicante han denunciado al alcalde Luis Barcala ante Conselleria de Medio Ambiente por mezclar residuos de carne, pescado, cartón, vidrio y envases en el Mercado Central.
Exigen la apertura de un expediente sancionador al Ayuntamiento tras grabar cómo se entremezclan desechos de todo tipo en un único compactador.

Un empleado del Mercado Municipal de Alicante deposita restos en el contenedor / GMS

Un empleado del Mercado Municipal de Alicante deposita restos en el contenedor / GMS
Además, el edil Raúl Ruiz considera inmoral que el primer edil multiplique la tasa de la basura a los ciudadanos y pida que reciclen mientras se vulnera la ley obligando, dice, a los vendedores del Mercado Central a mezclar todo tipo de residuos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Ruiz, edil socialista: Hemos denunciado el tratamiento conjunto de los residuos generados en el Mercado Central de Alicante ante Conselleria
Ruiz destaca que la denuncia, acompañada de un informe técnico, pone de relieve que esta práctica no solo incumple la normativa en vigor, como es la Ley de Residuos, la normativa autonómica y la Directiva Europea 2018/85, sino que, además, puede derivar en importantes sanciones económicas para el Ayuntamiento de Alicante.
En "riesgo" los fondos Next Generation
La "mala gestión" en materia de residuos podría poner en riesgo hasta cinco millones de euros de fondos europeos Next Generation que han sido destinados a la modernización del CETRA y del vertedero de Alicante.
El Psoe reclama a la Conselleria que se requiera al Ayuntamiento, como titular del Mercado Central, para que proceda a la implantación inmediata de un sistema de recogida separada de biorresiduos, cartón, envases y vidrio para el Mercado Central y que se investigue la responsabilidad de la empresa concesionaria en el incumplimiento.




