Ròtova inicia las obras de una vía peatonal entre el pueblo y la urbanización de la Serreta
La actuación mejorará la seguridad viaria, ya que se trata de una carretera sin arcén por la que podrán circular los peatones y ciclistas

360 metros más seguros para peatones en Ròtova
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ròtova
Ròtova ha iniciado las obras para crear una vía ciclopeatonal entre el pueblo y la urbanización de la Serreta. La vía tendrá una longitud aproximada de unos 360 metros.
Mejorará la seguridad viaria, ya que se trata de una carretera sin arcén. La nueva vía ciclopeatonal permitirá a los peatones y ciclistas poder circular entre dos puntos clave de la localidad.
El proyecto adaptará la vía a personas de todas las edades y pretende promover impulsar una movilidad más sostenible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Puig, alcalde de Ròtova
Para ejecutar la actuación, el consistorio ha recibido una subvención directa de 157.829,18 euros del Área de Carreteras de la Diputación de València.
Se llevará a cabo a lo largo de 2025 y forma parte de "Ròtova Cambio", el Programa de Actuaciones en Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio.
Ròtova recibió financiación para la redacción del proyecto objeto de la subvención en el ejercicio 2021 de acuerdo con las líneas de subvención de la estrategia Reacciona del área de Movilidad y Medio Ambiente de la Diputación de València, que fue, finalmente, plasmado el 2023.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
360 metros más seguros para peatones en Ròtova




