Rubén Torrecilla: "Si tienes que afrontar algo como lo último de tu vida, mejor dedícate a otra cosa"
El técnico extremeño se mostró fuerte y confiado en sacar los resultados necesarios para revertir la situación deportiva

Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules CF, en la previa del partido frente a Alcorcón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que se siente “con fuerzas para salir de todo” al ser cuestionado por su estado anímico por la crisis deportiva del equipo, que suma tres derrotas consecutivas, y la posibilidad de que pueda ser su último partido en el banquillo.
“Yo estoy bien, lo que me molesta es no ganar y no dar alegrías a la gente y a Enrique Ortiz (máximo accionista)”, incidió el extremeño, que añadió que “en mi casa me enseñaron que hay que salir de las dificultades”.
El cacereño aseguró que afronta el partido ante el Alcorcón “como un día más” e indicó que, pese a la trascendencia del encuentro para su futuro, ha intentado “darle calma a los jugadores para entre todos dar un paso al frente”.
“Si tienes que afrontar algo como lo último de tu vida, mejor dedícate a otra cosa. He pasado por operaciones, por familiares que han superado enfermedades y lo que hay que hacer en situaciones difíciles es trabajar y luchar”, argumentó.
Torrecilla deseó “ganar para volver a tener tranquilidad” y afirmó que la mala dinámica del Hércules es reversible “porque esto acaba de empezar”.
“No hemos empezado como queríamos a nivel de puntuación, pero el 70% de la plantilla es nueva y se tiene que adaptar a la presión del Hércules”, comentó el preparador, que mantiene “confianza plena” en su trabajo, el del cuerpo técnico y en el de sus jugadores.
El entrenador desveló que esta semana su trabajo ha sido más psicológico que táctico, ya que comentó que el “aspecto mental” es fundamental en un club como el Hércules.
“Nuestra plantilla es joven y hay que adaptarse al entorno y a las redes sociales”, justificó Torrecilla, que insistió en que el Hércules está “a tiempo de todo, pero el primer paso es ganar”.
El técnico valoró la importancia de arrancar bien el partido para ganar confianza y meter de lleno a la afición herculana en el encuentro y garantizó que el día que tenga que abandonar el Hércules “lo haré con la cabeza alta”.
“Me dejo la vida por este escudo las 24 horas del día, en lo táctico y lo psicológico y tengo la conciencia tranquila”, reiteró Torrecilla, que no descartó cambios en la alineación para el compromiso ante un rival al que ve “hecho para disputar el playoff”.




