Villajoyosa crea la Entidad de Gestión y Modernización del polígono del Torres, primera EGM de la Marina Baixa
La asamblea ratifica con el 63,46 % de los votos la EGM


La Vila Joiosa
La Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Parc Empresarial del Torres de Villajoyosa ya es una realidad. Propietarios del tejido empresarial de esta área industrial ratificaron este jueves en asamblea la creación de esta entidad que aglutina a las empresas de este polígono.
La creación de la EGM quedó ratificada en dicha asamblea al superar ampliamente la doble mayoría cualificada exigida por la Ley 14/2018 de la Generalitat Valenciana. En concreto, el 63,46 % de los titulares, que representan el 72,38 % del valor catastral del área industrial El Torres, votaron a favor, garantizando así la constitución formal de la entidad.
Más información

Con esta decisión El Torres se convierte en el primer polígono de la Marina Baixa en contar con una EGM y el número 47 de toda la Comunitat Valenciana. El Alcalde Marcos Zaragoza indicó que “con esta asamblea se ha dado un paso decisivo hacia la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Parc Empresarial El Torres”.
El Ayuntamiento impulsará ahora la inscripción en el Registro Autonómico de EGMs y la puesta en marcha del Plan Director 2025–2027y del Plan Anual de Servicios, en coordinación con las empresas.
Marcos Zaragoza apuntó que “pasamos de ser un simple polígono a un área empresarial integrada con la ciudad. Arrancamos con método, calendario y unas cuentas claras: menos prometer y más ejecutar”.
En la misma línea, la concejal de Industria, Rosa Llorca, destacó que “la EGM es una herramienta tangible” y que “permitirá profesionalizar la gestión del área y dotar al polígono de una interlocución directa y reconocida con las administraciones públicas, lo que se traducirá en más oportunidades de inversión y modernización”.
Con su constitución, la EGM Parc Empresarial La Vila podrá acceder a importantes beneficios y ventajas, entre las que destaca optar a ayudas públicas específicas, especialmente del IVACE, con importes significativamente superiores a los disponibles para áreas sin EGM y obtener mejoras en infraestructuras y servicios, como asfaltado, señalización, iluminación, seguridad y limpieza.




