Carlos Abad frena la tormenta perfecta y mantiene vivo a Torrecilla
El portero evitó la derrota en el minuto 88 con una parada decisiva que mantiene al Hércules en descenso, pero da oxígeno al banquillo

Ben Hamed defiende un balón ante un jugador del Alcorcón / HCF

Alicante
El Hércules sigue sin ganar desde la primera jornada. En la quinta fecha de Liga, el equipo de Rubén Torrecilla mostró cierta mejoría respecto a la semana pasada, pero no pasó del empate sin goles (0-0) frente al Alcorcón en el Rico Pérez.
Una vez más, Carlos Abad fue el gran salvador. El guardameta evitó la derrota en el minuto 88 con una parada providencial a un cabezazo a bocajarro de Pola tras un saque de esquina. Su intervención impidió lo que hubiese supuesto la cuarta derrota consecutiva en apenas cinco jornadas.
El equipo sigue sin dar un paso al frente. Para algunos, mantener la portería a cero ante el Alcorcón podría considerarse un éxito. Y lo sería, sin duda, si el Hércules estuviera instalado entre los cinco primeros de la tabla. Pero la realidad es bien distinta: el conjunto blanquiazul permanece en puestos de descenso y la única vía para revertir la situación pasa por ganar cuanto antes, sin excusas.
El discurso de que “la Liga es muy larga y queda mucho tiempo” ha perdido efecto. Ya no cala ni en la grada ni en la sala de prensa, porque los resultados no acompañan y el juego no invita al optimismo.
El equipo no sorprende a sus rivales, genera poco peligro y se ha encasillado en un modelo de ataque previsible, basado casi exclusivamente en centros laterales. Esa rigidez está asfixiando al conjunto. Se ha perdido la frescura, la imaginación y, sobre todo, la libertad de los jugadores creativos para asociarse con los más talentosos y desde ahí marcar diferencias.
Por ello, ahora mismo lo que necesita el Hércules es que los jugadores recuperen su esencia, su fútbol natural, y que cada uno vuelva a ocupar la posición en la que pueda rendir al máximo. Porque compromiso hay, no parece faltar, pero de poco sirve si no se acompaña con acierto y criterio.
Del partido, poco se puede rescatar. El equipo repitió el mismo sistema de juego, aunque esta vez sin Colomina en el once inicial. Hubo llegadas al área rival, sí, pero la mayoría fueron tímidas, de escasa calidad y muy lejos de generar ocasiones claras de gol, de esas que levantan a la afición de sus asientos o que provocan llevarse las manos a la cabeza.
El punto sabe a poco. El Hércules, confeccionado para pelear por el ascenso a la Liga Hypermotion, se mantiene en descenso directo a Segunda Federación por segunda semana consecutiva. El empate alarga la agonía una semana más de un equipo al que cada vez le cuesta más acercarse a sus objetivos y ganar un partido.
Desde la propiedad se quiera dar la sensación de tranquilidad, pero el comentario de "tranquilidad" en la propiedad es sinónimo de ratificación y en el fútbol las ratificaciones con malos resultados es la antesala de un cambio.
La próxima jornada, el Hércules visitará al Teruel el domingo a las 16 horas.
Resumen del partido
(((Habrá ampliación)))

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




