Un toro embolado rompe la barrera en Jérica y todavía no ha sido capturado
El bovino se encuentra en la zona de las granjas, a un kilómetro del pueblo
Jérica
Un toro embolado ha roto el vallado y ha huido del recinto taurino en la noche de este sábado en Jérica, durante la celebración de las fiestas en honor a la Divina Pastora. El animal continúa suelto en la zona de granjas, aproximadamente a un kilómetro del pueblo.
Un toro embolado rompe la barrera y huye en Jérica
El alcalde del municipio, Jorge Peiró, relata en declaraciones a Radio Castellón que sobre las 10 de la mañana se le ha intentado sedar pero que no le está haciendo efecto. El primer edil explica que el bovino se encuentra en la zona de las granjas, a un kilómetro del pueblo junto a los ganaderos y fuerzas de seguridad del estado.
En cuanto a cómo se produjo su huida, Peiró argumenta que la barrera estaba cerrada pero que el toro arrancó la barrera golpeándola desde abajo hacia arriba, aunque los hechos se encuentran en investigación.
El toro pertenece a la ganadería Hermanos Cali de Moixent, que en declaraciones a esta emisora y en la misma línea que el alcalde, explica que están esperando a aplicarle más anestesia para poder dormirlo y subirlo a un camión. "Habrá que mirar porque se abrió esa valla, los ganaderos venimos a traer el animal", afirman.
Las bolas de fuego que el bovino portaba en los cuernos se apagaron al poco tiempo de su huida y no han causado ningún problema relativo a las zonas forestales.