La defensa de la ex consellera Salomé Pradas pide el archivo de la causa de la DANA tras la declaración de Polo
Sostiene la defensa de Pradas que lo testificado por el presidente de la CHJ exime de responsabilidad a su clienta

La exconsellera de Justicia e Interior del Gobierno valenciano Salomé Pradasa / Biel Aliño (EFE)

Valencia
La defensa de la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, una de las dos personas investigadas por la jueza de Catarroja que investiga la gestión de la DANA, ha pedido el archivo de las actuaciones tras la declaración del presidente de la Confederación Hidrográfica.

Sostiene el letrado de Pradas que Polo reconoció ante la jueza que en el Cecopi del 29 de octubre no se manejó información alguna relativa al Barranco del Poyo, por lo que esta falta de información esencial y con tiempo suficiente para mandar el ES-Alert a la población es ajena, dice el abogado, a la exconsellera. Razón por la cual, expone, no se le puede imputar, responsabilidad que conecte su actividad en el Cecopi con el resultado de fallecidos producido.
Según la defensa no solo no existen indicios racionales de criminalidad, sino que además no existe una actuación omisiva negligente por parte de Pradas, además de que la situación fue completamente imprevisible, como también deslizó, dice, el presidente de la CHJ en su declaración ante la jueza.
El letrado de Pradas, por último, cree que, a la vista de la falta del sustento fáctico-jurídico que encaje en un delito, los hechos investigados, en su caso, se deberían situar en el ámbito de la responsabilidad administrativa, y no por la vía penal, y que la reparación de las pérdidas correspondan a las administraciones con competencias en emergencia.
igue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




