La Diputación de Alicante destina más de 325.000 euros a mejorar senderos y parajes naturales en el Medio Vinalopó
Elda, Petrer, Monóvar, Salinas, Monforte del Cid, Sax y Novelda, entre los municipios beneficiados

Uno de los principales planes contempla una línea específica para labores de mantenimiento y mejora de senderos, de la que se beneficiarán municipios como Elda / J. Cruces

Elda
La Diputación de Alicante invertirá este año 325.000 euros en distintos programas destinados a la mejora de senderos y parajes naturales de más de 60 municipios de la provincia, entre ellos varias localidades del Medio Vinalopó como Elda, Petrer, Monóvar, Salinas, Monforte del Cid, Sax y Novelda.
Uno de los principales planes, dotado con 225.000 euros, contempla una línea específica para labores de mantenimiento y mejora de senderos, de la que se beneficiarán municipios como Elda, Monóvar, Salinas y Novelda. Además, Monforte del Cid, Petrer y Sax figuran en la convocatoria de ayudas destinadas a la conservación de parajes naturales, con una partida adicional de 100.000 euros.
Por primera vez, la Diputación también financiará la adquisición de trituradoras de poda para veinte pequeños municipios. Desde la institución provincial destacan que este tipo de ayudas permiten a las localidades llevar a cabo actuaciones que, por falta de presupuesto, serían difíciles de asumir en solitario.




