La Policía Nacional detiene a cinco personas por robo en domicilio en tres actuaciones distintas en Elche
En dos de ellos, la rápida intervención policial evitó que los autores pudieran cometer los delitos


La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a cinco personas acusadas de un delito de robo con fuerza, en tres hechos distintos. En dos de ellos, ocurridos en escasas horas, la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana impidió que los autores pudieran sustraer efectos. En cuanto al tercer hecho, el autor había sustraído de una vivienda de una pedanía ilicitana un ciclomotor, y fue identificado y arrestado tras la investigación policial en otra pedanía alicantina donde residía.
El primero de los hechos ocurrió sobre las 19:00 horas del día 19 de septiembre, cuando una llamada alertó de que dos personas habían fracturado la puerta de acceso de una vivienda en planta baja y habían accedido a su interior. Se estableció un dispositivo de cerco con varios indicativos de la Policía Nacional, que permitió localizar en las inmediaciones a los presuntos autores cuando trataban de huir. Finalmente, los agentes procedieron a su detención evitando que se sustrajera ningún objeto.
El segundo hecho comenzó a las 07:00 horas del día 20 de septiembre cuando un indicativo de la Policía Nacional que patrullaba en vehículo camuflado localizó a una persona encaramado a un cartel luminoso a la altura de un primer piso, entregando un televisor a otra persona que se encontraba en la acera. Los agentes intervinieron de inmediato, descubriendo que ambos estaban extrayendo el aparato del interior de una vivienda. Los autores, de 19 y 50 años, fueron detenidos, y el televisor recuperado fue entregado a su legítimo propietario.
En el tercer suceso, el autor llegó a consumar los hechos, por lo que se requirió de la investigación policial pertinente, de la que se hicieron cargo los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.
El autor, tras acceder a una vivienda unifamiliar ubicada en la partida rural ilicitana de Santa Ana, sustrajo un ciclomotor de un cobertizo anexo a la vivienda que hacía las veces también de garaje. Tras las pesquisas policiales realizadas en torno al suceso, los agentes encargados del caso, consiguieron identificar plenamente al presunto autor de 33 años, que fue arrestado el pasado día 25 de septiembre, en la pedanía alicantina de El Rebolledo donde residía.
A los cinco arrestados se les imputó un delito de robo con fuerza, y todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Nerea Blasco
Redactora de Radio Elche




