Veintiún municipios de l’Alcoià y El Comtat contratarán a desempleados para labores forestales
El plan Emerge distribuirá 1,3 millones de euros en subvenciones a estos municipios para crear las brigadas que realizarán trabajos de prevención de incendios y actuaciones de los planes de emergencias durante medio año

Imagen de archivo de una brigada forestal contratada en ediciones anteriores del programa Avalem Experiencia en Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

Agres
Veintiún municipios de l’Alcoià y El Comtat contratarán a desempleados para labores forestales gracias a una subvención conjunta de 1,3 millones de euros del plan Emerge. El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación ya ha publicado la relación de ayuntamientos de la Comunitat que podrán tener personal temporal para realizar actuaciones de prevención de incendios forestales y otras labores asociadas a los planes de emergencia.
De acuerdo a esta resolución de plan Emerge, en estas comarcas, los consistorios beneficiarios son Agres, Alcoleja, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Quatretondeta, Fageca, Gaianes, Gorga, Millena, Penàguila, Planes y Tibi. Estos entes locales recibirán una subvención de 66 000 euros, para dar cobertura almenos para cuatro contrataciones, según la información facilitada por las Generalitat. Benasau también ha sido seleccionada y tendrá un apoyo económico de 55 000 euros y Famorca recibirá una ayuda de 24 000 euros. Serán 1.333.000 euros de inversión, financiados por el SEPE, para la ocupación en estas comarcas para el plan forestal.
Se cubrirán plazas de trabajo de capataces, peones de motosierra y peones. Labora informa que para la selección, las personas interesadas únicamente tienen que asegurarse que están inscritas como desempleadas en el Espai Labora, manteniendo actualizada su inscripción con datos de ocupación y formación, sin que sea necesario presentar ninguna solicitud o inscribirse en ninguna lista para ser contratado.
La contratación será de una duración mínima de seis meses, Labora financiará los costes salariales y la Seguridad Social de las personas contratadas mientras que la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències proporcionará los medios materiales y se encargará de impartir la formación básica necesaria.




