Benidorm le declara la guerra a las camisetas 'faltonas' en los escaparates
Campaña de inspección contra la exposición de artículos con contenido ofensivo


El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado una campaña informativa contra la exposición de artículos con contenido ofensivo en escaparates y comercios de la ciudad. Entre ellos, camisetas y otros productos con mensajes vejatorios y/o de contenido sexual, homófobo, sexista o racista, enfocados especialmente para su venta entre turistas y que se concentran en la conocida como 'zona guiri' y otros puntos de mayor afluencia.
El concejal del área, Javier Jordá, ha explicado que “desde la Concejalía de Comercio se han venido detectando determinadas actuaciones de actividades comerciales que pueden considerarse irregulares a la luz de la normativa reguladora de publicidad y de la protección del menor”.
Más información

El edil también ha indicado que, además de estas dos leyes de ámbito general, la Ordenanza Municipal número 2 de Usos de las Zonas de Uso Público, en su artículo 3, “prohíbe expresamente exponer productos que puedan herir la sensibilidad moral de las personas, como sería el caso de la mayoría de estos artículos”.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento “se les requiere para que inmediatamente retiren cualquier tipo de producto que contenga los referidos mensajes de su exposición al público”, apercibiéndoles de que, de hacer caso omiso a este requerimiento, se iniciarán contra el titular de la actividad los correspondientes expedientes sancionadores.
Por último, Javier Jordá ha pedido la colaboración de los establecimientos implicados y ha confiado en que esta campaña informativa “sea suficiente para que los comercios dejen de exponer de cara a la vía pública para su venta este tipo de artículos y no tengamos que vernos en la necesidad de actuar con sanciones o con otras medidas aún más restrictivas”.




