Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dénia estrena el nuevo Tribunal de Instancia con la puesta en marcha de la oficina judicial

Los antiguos juzgados de Primera Instancia, Instrucción y Violencia sobre la Mujer se transforman en secciones bajo un modelo más eficiente y flexible

Fachada del Palacio de Justicia de Dénia. / Miriam Pagán

Fachada del Palacio de Justicia de Dénia.

Dénia

Desde este 1 de octubre, Dénia cuenta con un nuevo Tribunal de Instancia, en aplicación de la Ley Orgánica 1/2025 de medidas de eficiencia del servicio público de justicia.

Con esta reforma, los juzgados de Primera Instancia, de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer del partido judicial se han transformado en secciones civiles, de instrucción y de violencia sobre la mujer, integradas en la nueva estructura del tribunal.

La oficina judicial de Dénia funcionará con tres servicios comunes —tramitación, general y ejecución— dirigidos por un letrado o letrada de la Administración de Justicia. La Conselleria de Justicia ha adaptado las plantillas y puestos de trabajo al nuevo sistema, que busca agilizar los procedimientos y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Dénia se suma así a la implantación progresiva de los tribunales de instancia, que la Generalitat prevé completar antes de finalizar el año en los 36 partidos judiciales de la Comunitat Valenciana.

Julio Pérez

Julio Pérez

Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita y presenta Hoy por Hoy y Hora 14 Dénia Marina Alta....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir