El temporal de lluvias deja cerca de 70 l/m2 en el aeropuerto de El Altet
Se ha monitorizado el barranco de San Antón donde no se han registrado daños ni inundaciones

Charco en el río Vinalopó

Elche
El temporal de lluvias que elevó ayer a alerta naranja el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología ha dejado en las últimas horas en Elche más de 20 litros por metro cuadrado de media a lo largo de todo el municipio.
Sin embargo, han destacado los registros de puntos como el aeropuerto Alicante-Elche con 68,1 l/m2, 43 en Torrellano bajo, 41 en la urbanización de Bonavista, 40 en Arenales del Sol o 39 litros por metro cuadrado en Balsares y Perleta. El ayuntamiento de Elche decidió ayer suspender las actividades al aire libre a partir de las 21 horas cuando estaba previsto la peor fase de la tormenta en el municipio.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que en todo momento se ha monitorizado el barranco de San Antón a través de las cámaras de control que se instalaron el pasado mes de marzo. Guilabert ha señalado que es el punto más complejo debido a que en su cabecera cuenta con una altura de doce metros y en su final está soterrado en la parte trasera de la Venta Durà, junto a la carretera Elche-Santa Pola. El concejal ha aclarado que no se han registrado daños ni inundaciones durante la noche.
Para hoy martes, la AEMET prevé en la provincia cielo muy nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta que han dejado durante las primeras horas del día hasta 28 l/m2 en la pedanía de Maitino, 20 en Ferriol o Nuevo Altabix, 18 en Matola o 13 l/m2 en Valverde. A partir de mañana miércoles, la situación se estabiliza con intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios con máximas que se situarán en los 26 grados.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




