La inteligencia artificial, la sostenibilidad y la digitalización en la industria serán el eje de un congreso que celebrará Ibi el 15 de octubre
La convención 'Innovar hoy para liderar mañana' arrancará con una ponencia inaugural a cargo del empresario y tecnólogo Rafael Tamames

Ángel Martínez, de ACTECO; Sergio Carrasco, alcalde de Ibi; Loli Soler, del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi; y Juan Diego Ferre, de Vicedo Martí S.L., durante la presentación del congreso que se celebrará el 15 de octubre en Ibi. / Radio Alcoy

Ibi
La inteligencia artificial, la sostenibilidad y la digitalización en la industria serán el eje de un congreso que celebrará Ibi el 15 de octubre. El Ayuntamiento ibense recupera este congreso que se estrenará a las 9:30 horas con una ponencia de Rafael Tamames, empresario y tecnólogo especializado en IA. A continuación, se celebrarán mesas redondas en las que se abordarán tres secciones. La primera, como explica Loli Soler, del área de Promoción Económica, será sobre la IA aplicada a la industria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Loli Soler, del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi: "Nuestro objetivo es desmitificar el uso de la IA y mostrar herramientas"
La industria y la sostenibilidad será otro de los puntos de análisis en este encuentro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Loli Soler, del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi: "La divulgación para fomentar el desarrollo y adopción de procesos sostenibles es importante"
Àngel Martínez, gerente de la Unidad de Reciclado de ACTECO, en su intervención en el congreso, transmitirá ejemplos de cómo la industria del plástico tiene que posicionar la IA en sus plantas y que sea sostenible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Martínez, gerente de la Unidad de Reciclado de ACTECO: "Para que algo sea sostenible, tiene que ser socialmente, medioambientalmente y económicamente sostenible"
Y el tercer enfoque de esta convención irá sobre la digitalización y modernización industrial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Loli Soler, del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi: "Es importante de sensibilizar a las empresas sobre la necesidad urgente de digitalizar procesos productivos"
Y los asistentes conocerán un caso real ya que Juan Diego Ferre, de Vicedo Martí, que participará en una mesa redonda, expondrá la evolución que han tenido marcada desde las exigencias que tienen en la empresa, que está enfocada al sector farmacéutico, sanitario y cosmético.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Diego Ferre, de Vicedo Martí S.L.: "Esas exigencias de calidad ha hecho que nosotros evolucionemos y que adquiramos herramientas que nos puedan dar datos para mejorar nuestro proceso de producción"
Aquí está al detalle la programación de este congreso que echará el cierre con la conclusiones a cargo de Manuel Palomar, director de CENID.
El alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, destaca la importancia de este foro para la industria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Carrasco, alcalde de Ibi: "Este congreso tiene un propósito claro que es acompañar a nuestras empresas en la transición hacia la industria más tecnológica, sostenible y competitiva"
La séptima edición de este congreso será el miércoles, 15 de octubre, de 9 a 14 horas en el Centro Cultural Salvador Miró, la asistencia es gratuita pero es necesaria la inscripción en la web ibilagranfabrica.com y se podrá realizar hasta ese mismo día.




