Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ayuntamiento de Elche externaliza el mantenimiento de los parques y jardines

Se encargarán de las zonas de fuera del casco urbano con más de 70 trabajadores y un presupuesto superior a los seis millones de euros anuales

Nuevo jardín en el barrio de San Antón

Nuevo jardín en el barrio de San Antón

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de servicios de conservación y mejora de zonas verdes del término de Elche. El alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que la plantilla municipal cuenta con 65 trabajadores que se quedan insuficientes para las más de 120 héctareas de zonas verdes distribuidas en el municipio.

Ruz ha señalado que los operarios del departamento se encargarán del casco urbano y los huertos históricos, mientras que la nueva contrata que contará con más de 70 trabajadores actuarán en puntos como la ladera del río Vinalopó, las partidas rurales o los parques de todo el término municipal con una atención 24 horas, los siete días de la semana. Además, se ocuparán de la reposición de arbolado en los alcorques vacíos de barrios y pedanías.

Pablo Ruz ha apuntado que el objetivo es que la nueva contrata comience a funcionar a principios del próximo año por 5,8 millones de euros de los que se extraerán 982.000 euros para un plan de choque inicial para acciones inmediatas. El segundo año del contrato tendrá un coste de 6,1 millones de euros con una partida de 500.000 euros en trabajos urgentes. El tercer año se elevará a los 6,4 millones de euros con posibilidad de prorroga de dos años más con 6,4 millones de euros y 6,5 millones de euros, el cuarto y quinto años respectivamente. Ruz ha destacado que esta es la propuesta del pliego que podrá ser mejorada en presupuesto y prestaciones en las ofertas de las empresas que se presenten a la licitación.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir