El PSOE asegura que las acusaciones a Carlos González son una distracción sobre la licencia del alcalde
Los socialistas aseguran que es una "ofensiva" para tratar de aplacarles en su trabajo de fiscalización


Elche
El PSOE Elche ha asegurado este jueves que las acusaciones vertidas por Vox contra el exalcalde Carlos González por asesorar a municipios socialistas al tiempo que cobra del ayuntamiento al 75%, no son más que una maniobra de distracción para que no se hable de la licencia de Pablo Ruz, concedida en dos meses y diez días mientras que la ciudadanía espera una media de ocho meses.
Héctor Díez ha explicado que González, como miembro de la oposición en el ayuntamiento, no cuenta con responsabilidades ejecutivas, y su capacidad de decisión es nula en el ámbito administrativo local.
Asimismo, Díez ha recordado que Samuel Ruiz, que ha pedido explicaciones al grupo socialista y a González, está pendiente de juicio oral por un delito de revelación de secretos.
Para el portavoz socialista ha insistido que esta "ofensiva" de PP y Vox responde a un objetivo claro de tratar de aplacar al PSOE. Aun así, Héctor Díez ha insistido en que van a seguir haciendo su trabajo de oposición y a seguir fiscalizando "con seriedad y rigor" al equipo de gobierno.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




