Hoy por Hoy Gandia
Sociedad

Investigan un cadáver calcinado que podría ser el de una mujer desaparecida en Oliva

El grupo especialista de Homicidios de la Comandancia de Valencia se suma hoy jueves a las pesquisas policiales

Oliva

La Guardia Civil investiga si el cadáver de un cuerpo calcinado hallado por una senderista en la montaña de la Creu, en Oliva, podría ser el de Beatriz Guijarro, desaparecida el pasado 9 de agosto. El levantamiento del cadáver fue ordenado ayer, poco antes de la medianoche, por la jueza de guardia de Gandia, y hoy jueves está previsto que se sumen a las pesquisas policiales el grupo especialista de Homicidios de la Comandancia de Valencia.

Los restos humanos han sido encontrados apenas a 500 metros de donde Bea fue vista por última vez del lugar donde se bajó del coche de un amigo con el que habría estado esa noche, en las inmediaciones de la valla que separa esta área de la AP-7.

A pesar del fuego que arrasaba la zona a principios de septiembre, sobre el cadáver aún se han podido encontrar restos textiles, además de una mochila cercana que podría pertenecer a la víctima, que ahora se están investigando. También se realizarán las pertinentes pruebas dentales y de ADN, que podrían arrojar la identidad de esta persona, que por el estado del cuerpo no se ha podido determinar con exactitud si se trata de un hombre o una mujer.

En estos momentos, los restos encontrados han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia, que determinará la causa de la muerte. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, desde un homicidio a, incluso, que esta persona pudiera haber tenido una muerte accidental por cualquier causa.

Sobre el origen del fuego que calcinó el cadáver, se descarta que tenga cualquier vinculación con el suceso, ya que todo apunta a que fue provocado por otro asunto vinculado a rencillas vecinales.