Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

José Seguí (AHVAL): “Nos falta cultura empresarial en la hostelería, no solo buenos cocineros”

El nuevo presidente de AHVAL asume el relevo con el objetivo de reforzar la gastronomía, mejorar la formación empresarial y dar respuesta a la falta de personal en la hostelería de la Vall d’Albaida

Entrevista a José Seguí, nuevo presidente de AHVAL

Entrevista a José Seguí, nuevo presidente de AHVAL

00:00:0014:18
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Asociación de Hostelería y Turismo de la Vall d’Albaida (AHVAL) inicia una nueva etapa con José Seguí al frente. Tras casi cuatro años bajo la presidencia de José Gómez, la entidad ha elegido como relevo al que hasta ahora era su vicepresidente, en un proceso de continuidad pero también con nuevos retos para reforzar la voz del sector hostelero en la comarca.

De José a José: relevo en la hostelería comarcal

Seguí, que lleva vinculado a la asociación prácticamente desde sus inicios, asume la presidencia con el compromiso de dar continuidad al trabajo realizado en promoción gastronómica y de impulsar iniciativas que hagan más fuerte la unión de bares, restaurantes y locales de ocio.“Se trata de seguir la labor que ya se ha iniciado y, al mismo tiempo, aportar nuevas ideas que beneficien al conjunto del sector”, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Ontinyent.

Prioridades: gastronomía, empleo y formación

Entre sus líneas de trabajo destaca la consolidación de acciones que pongan en valor la gastronomía local, reforzar la colaboración con instituciones y empresas, y crear una bolsa de trabajo para dar respuesta a una de las principales necesidades de bares y restaurantes: la falta de personal cualificado, especialmente durante fines de semana.

“Nos falta cultura empresarial en el sector. Igual que se forman grandes cocineros o camareros, también hay que aprender a ser empresarios. Desde AHVAL queremos acompañar y ofrecer formación para mejorar la gestión de los negocios”, subrayó Seguí.

Una comarca con gran potencial gastronómico

La Vall d’Albaida, y en especial Ontinyent, ha experimentado en las últimas tres décadas un crecimiento notable en diversificación y calidad de la oferta gastronómica. La comarca cuenta con restaurantes en guías especializadas e incluso con Estrellas Michelin.

“El nivel gastronómico ha crecido mucho y las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Eso crea una competencia sana que nos ayuda a todos a mejorar”, destacó el nuevo presidente de AHVAL.

Turismo, ocio y retos de futuro

Aunque el balance gastronómico es positivo, Seguí reconoce que el ocio nocturno y la falta de plazas hoteleras siguen siendo asignaturas pendientes para potenciar el turismo de la zona.“Hoy por hoy hablamos sobre todo de un turismo de un día, porque la capacidad de alojamiento es limitada. Sería muy positivo poder avanzar en este aspecto”, señaló.

A medio plazo, Seguí imagina una hostelería “más cuidada, adaptada a las nuevas exigencias del público y capaz de aprovechar la evolución positiva de la comarca”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir