La directiva de la Fundación Lucentum presenta su proyecto para la Ciudad del Baloncesto
El Ayuntamiento deberá licitar los terrenos solicitados por Adriasola y autorizar la residencia de deportistas que sustenta el proyecto

Daniel Adriasola, presidente de la Fundación Lucentum / Pedro Vera

Alicante
El presidente de la Fundación Lucentum, Daniel Adriasola, presentó hoy el proyecto para levantar en tres parcelas municipales de la calle Polop, junto a la Gran Vía, un complejo deportivo de referencia. La iniciativa contempla la construcción de un pabellón con tres pistas dedicadas en exclusiva al baloncesto y una residencia para deportistas. Este espacio, distribuido en tres plantas, contará con 30 habitaciones dobles por nivel, lo que permitirá alojar hasta 180 jugadores.
Más información
Este proyecto, según explicó el presidente de la Fundación Lucentum, cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Alicante, aunque deberá someterse a un proceso de licitación pública. Un trámite habitual en este tipo de iniciativas, como ya ocurrió en su día con el Arena de la Playa de San Juan o con las instalaciones deportivas de Supera en la Gran Vía.

Parcela en la calle Polop donde el Lucentum quiere ubicar sus instalaciones / Pedro Vera

Parcela en la calle Polop donde el Lucentum quiere ubicar sus instalaciones / Pedro Vera
Según Adriasola, este proyecto no estará vinculado directamente al primer equipo —que en los próximos meses se convertirá en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) bajo la dirección de la familia Díaz—, ya que persigue objetivos diferentes.
Para que la construcción del pabellón, la residencia para deportistas y varias pistas de minibasket, tanto cubiertas como al aire libre, sea una realidad, será imprescindible atraer a inversores dispuestos a comprometerse con una inyección económica estimada entre 10 y 11 millones de euros, cifra necesaria para materializar la iniciativa.
En la actualidad, y según confirman los directivos de la Fundación, desde el pasado mes de febrero se vienen manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Alicante y con la Concejalía de Urbanismo, siguiendo los pasos que marca el propio consistorio. De forma paralela, la entidad ha mantenido encuentros con varios inversores en Madrid interesados en participar en la iniciativa. No obstante, el proyecto solo resultará viable económicamente si el Ayuntamiento concede la autorización para la construcción de la residencia para deportistas.
"Estas instalaciones nos darán un salto cualitativo y nos permitirán no depender de nadie al contar con un activo propio”, añadió el presidente del Lucentum, que dijo ser consciente de que en Alicante en los últimos tiempos “se promete mucho y se hace poco”.
Por último, Adriasola desveló que la idea original de la Ciudad del Baloncesto partió de un grupo inversor chino vinculado al club durante el pasado año.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




