La explanada de Torrecremada se abre al debate ciudadano
Desde su activación el proceso ya ha registrado 121 encuestas cumplimentadas

Explanada de Torrecremada. / Miriam Pagán

Dénia
El Ayuntamiento de Dénia ha puesto en marcha un proceso participativo para definir cómo mejorar la explanada de Torrecremada, con el objetivo de convertirla en un espacio público más verde, amable y útil para la vida cotidiana, sin perder sus usos actuales como el aparcamiento o actividades tradicionales como el mercadillo y la feria.
Desde su activación ayer, el proceso ya ha registrado 121 encuestas cumplimentadas. La población podrá seguir participando hasta el 31 de octubre a través del Portal de Procesos Participativos.
El concejal de Participación Ciudadana, Pepe Doménech, ha explicado que el proyecto está estructurado en tres fases. La primera, que se desarrolla durante este mes de octubre, incluye la comunicación y recogida de opiniones mediante una encuesta ciudadana y una reunión deliberativa abierta, programada para el sábado 25 de octubre, para debatir las alternativas sobre el terreno.
Posteriormente, a finales de noviembre, se llevará a cabo un taller en el que se presentarán las primeras propuestas de diseño, basadas en las aportaciones ciudadanas, que serán analizadas y priorizadas por los participantes. Finalmente, el proyecto se completará con la constitución de una comisión ciudadana encargada de realizar el seguimiento y la evaluación de su ejecución.

Julio Pérez
Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita y presenta Hoy por Hoy y Hora 14 Dénia Marina Alta....




