Las kellys vuelven a manifestarse en Benidorm: "Ya no somos ni números, somos animales"
Las camareras de piso se han concentrado este jueves junto a los sindicatos

Así es el trabajo de Lorena y Adelaida, camareras de piso en un hotel de Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Las camareras de piso llevan años con una misma denuncia: una sobrecarga de trabajo insoportable con ritmos imposibles, jornadas reducidas y condiciones que ponen en riesgo su salud física y mental. En Benidorm el colectivo de las kellys, tras un tiempo sin salir a la calle, ha decidido ahora decir "basta" y recuperar la movilización.
Cerca de una centenar de personas se han concentrado este jueves por la tarde a las puertas del Hotel Pelicanos-Ocas para dar visibilidad a una situación que, han explicado en La Ventana de la Marina Baixa, se traduce en explotación y precariedad.
Más información

"No es solo Pelicanos-Ocas, son todos los hoteles, hay que decir basta ya de este cansancio y ansiedad", insiste Lorena. "Tenemos que empezar a levantar Benidorm y la hostelería, ya está bien de recortes y no vamos a parar, tenemos el apoyo de muchas compañeras", ha añadido Adelaida, que asegura que de no conseguir sus objetivos fijarán un calendario de protestas.
Las dos principales centrales sindicales, UGT y Comisiones Obreras, han decidido apoyar la manifestación de este jueves. En opinión del responsable de Hostelería de UGT en Alicante, Michael Martin, una de las medidas más importantes a perseguir es la cobertura de las bajas con sustituciones efectivas y ha explicado que su sindicato está negociando además la jubilación anticipada de las camareras de piso.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




