Mazón le estropea los planes a Catalá
La Generalitat ha sacado a licitación la redacción del proyecto para poder exponer los Sorolla de la Hispanic Society en el edificio de Correos de València. Un edificio que la alcaldesa reservaba para otro uso

El Punto de Vista de Julián Giménez (02/10/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Mayo de 2023. La candidata María José Catalá, en plena campaña, anunciaba su deseo de destinar el palacio de las Comunicaciones a museo festivo, un "museo del patrimoni", se llegó a decir después. El nuevo espacio iba a brindar al visitante la posibilidad de vivir las fallas a través de "experiencias sensoriales". Realidad virtual y 4D para acercar a los visitante a los actos más representativos de la fiesta los 365 días del año.
Y todo, a escasos metros de la catedral de la pólvora, la plaza del Ayuntamiento. Mazón, ahora, con su despropósito de llevar los Sorolla alquilados de la Hispanic Society a un edificio poco o nada preparado para garantizar la conservación de estas obras de arte, aborta además un proyecto, el de Catalá, que a priori resultaba interesante. Desconocemos si en la mente de la alcaldesa sigue la idea de seguir adelante con el museo de la fiesta. Desde luego el espacio ideal para hacerlo se lo ha quitado su compañero de partido.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




