Óscar Puente acusa al alcalde de Elche de grabar una conversación privada
Pablo Ruz califica al ministro de "grosero" y asegura que el micrófono era para una comparecencia posterior ante los medios de comunicación

Oscar Puente y Pablo Ruz en el aeropuerto Alicante-Elche

Elche
El ministro de Transporte, Óscar Puente, aludió ayer al alcalde de Elche durante una comparecencia en Huesca para anunciar la puesta en servicio del último tramo de la A-22. Puente aclaraba que había invitado a representantes locales y autonómicos al acto después de las críticas del Partido Popular por no citar al president de la Generalitat y de la Diputación a la presentación del plan de inversiones en los aeropuertos de España que se celebró en El Altet.
Óscar Puente, en este sentido, añadía que cuando no invitan a estas personalidades los populares "montan el numerito" y cuando los invitan también como ocurrió con el alcalde de Elche al que acusaba de grabar la conversación privada que mantuvieron en la terminal ilicitana con un micrófono que Ruz llevaba en la solapa.
Al respecto, Pablo Ruz ha explicado que portaba el micrófono en la chaqueta para la rueda de prensa que ofreció después de la comparecencia de Puente y del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Ruz ha insistido en que lo que debe hacer el ministro es recibirles como han reclamado en varias ocasiones. Además, ha tachado a Óscar Puente de "grosero" por no aceptar la carta que le quiso entregar antes del acto que después recogió su asesora.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




