Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Otos actuará en parcelas privadas para prevenir incendios forestales

El Ayuntamiento notifica a los propietarios afectados y establece un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones

Otos (La Vall d'Albaida)

El Ayuntamiento de Otos ha hecho público un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) mediante el cual informa sobre la próxima ejecución de actuaciones previstas en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales. Estas intervenciones se llevarán a cabo en parcelas de titularidad privada, tal y como se especifica en la memoria técnica elaborada por el ingeniero forestal competente en julio de este año.

Según la resolución firmada por la Alcaldía con fecha 19 de septiembre de 2025, la ejecución de estas actuaciones ha sido considerada necesaria y conveniente, y contará con financiación procedente del Fons Estratègic Municipal de Prevenció d’Incendis i Gestió Forestal de 2025.

El acuerdo ha sido publicado tanto en el BOP como en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento. Además, se ha establecido un plazo de 10 días hábiles a partir de la publicación para que los propietarios de las parcelas afectadas puedan presentar alegaciones. En caso de no recibirse ninguna, se entenderá que no existe oposición a la realización de los trabajos en sus propiedades.

Una vez vencido el plazo y en ausencia de objeciones, se procederá a iniciar las actuaciones previstas, contando con las autorizaciones necesarias. El Ayuntamiento recuerda la importancia de estas acciones para la protección del entorno natural y la prevención de riesgos forestales, especialmente en una época marcada por el aumento de temperaturas y el riesgo de incendios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir