Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Salera celebra el Día del Mayor con Cruz Roja con actividades para combatir la soledad

Cruz Roja Castellón atendió el pasado año a 2.930 personas mayores

Con motivo del Día del Mayor, el Centro Comercial Salera, en colaboración con Cruz Roja Castellón, impulsa una serie de acciones dirigidas a visibilizar y promover la compañía a personas mayores que viven solas a través del programa ‘TE ACOMPAÑA’.

La jornada arranca el 1 de octubre a las 11:00 h con la inauguración de la exposición interactiva “Un espacio a solas”, acompañada de la “máquina del tiempo”, un fotomatón que permitirá a los visitantes verse con unos años más, disponible hasta el 3 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

El 2 de octubre a las 10:00 h se celebrará un 'speed date' entre mayores de 65 años atendidos por Cruz Roja y voluntarios, con el objetivo de fomentar la interacción y combatir la soledad no deseada. Al finalizar, todos los participantes recibirán entradas de Cinesa para disfrutar de una película en compañía.

El 3 de octubre, los participantes del 'speed date' podrán continuar con la diversión en un torneo de bolos organizado en Ilusiona, fomentando la relación social y el ocio saludable.

"Reforzar el compromiso con la comunidad y responsabilidad social"

Alejandro Galocha, gerente del centro comercial Salera, comenta: “Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y la responsabilidad social, promoviendo la inclusión, la compañía y la participación activa de las personas mayores, un colectivo al que queremos visibilizar y apoyar”.

Estas actividades se enmarcan dentro de los programas de Cruz Roja dirigidos a personas mayores, que buscan mejorar su calidad de vida, fomentar el envejecimiento activo y prevenir la soledad no deseada a través de actividades sociales, de ocio y acompañamiento personalizado. Solo en 2024, Cruz Roja Castellón atendió a 2.930 personas mayores a través de 115.133 intervenciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir