Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una activista de Burriana, entre los retenidos de la Flotilla por el ejército israelí

Sofía Buchó viajaba en la embarcación Sirius, entre la que se encontraba la mayoría de españoles como Ada Colau

EFE / ATEF SAFADI (EFE)

EFE

En la noche de este miércoles varios buques israelís han bloqueado el avance de las embarcaciones de la Global Summud Flotilla y, en una de ellas, Sirius, se encontraba Sofía Buchó, activista natural de Burriana y única persona de la provincia de Castellón de la Flotilla que pretende llevar ayuda humanitaria a Gaza.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El eurodiputado por Compromís Vicent Marzà, sobre los retenidos valencianos en la Flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Israel

00:00:0000:27
Descargar

Sofía cumple un papel muy importante en el protocolo de interceptación y tuvo que lanzar su teléfono móvil al mar, por lo que ha sido una compañera suya quién ha informado de la situación a través de su cuenta de Instagram.

Las embarcaciones bloqueadas por Israel se encontraban en aguas internacionales a pocas millas de la Franja de Gaza, por lo que la interceptación se ha llevado a cabo de manera ilegal.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vicent Marzà, eurodiputado por Compromís, señala que la interceptación por parte de Israel se ha producido de manera ilegal

00:00:0000:37
Descargar

El eurodiputado por Compromís Vicent Marzà ha señalado en declaraciones a Radio Castellón Cadena Ser que es fundamental que el Gobierno de España presione totalmente a Israel para que les liberen lo antes posible.

"Tenemos casos de personas que han sido retenidas más de seis o siete días sin ningún tipo de información. Es totalmente inaceptable y estamos luchando para que ahora no pase", ha afirmado Marzà.

Manifestación en Castellón

Mañana hay convocada una manifestación a las 19h en la Plaza Maria Agustina para mostrar la repulsa de las interceptaciones de Israel y el apoyo al pueblo palestino.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir