El ilicitano Joaquín Pérez no optará a la reelección como presidente de CEV Alicante
Sigue la estela de Salvador Navarro y aboga por contar con una voz única y solida y no dividir

De izquierda a derecha: Nacho Amirola, presidente de INECA, Joaquín Pérez, presidente de CEV Alicante y Francisco Llopis, jefe de Estudios de INECA / Cadena SER

Elche
El actual presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, ha tomado la decisión de no optar a la reelección como presidente de la organización en la provincia. Pérez sigue así la estela del presidente de la Confederación de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, que tras anunciar primero que se presentaría a un tercer mandato, rectificó hace unas semanas y confirmó que renuncia.
Durante su mandato, Joaquín Pérez ha defendido con firmeza la necesidad de contar con una voz única y sólida del empresariado alicantino, ha reclamado mejoras en infraestructuras, financiación y agua como prioridades estratégicas, y ha impulsado el crecimiento de la Confederación en la provincia con la adhesión de nuevas empresas y asociaciones, reforzando la presencia de la CEV en todas las comarcas.
En sus palabras de despedida, el empresario ilicitano asegura que su etapa ha concluido y que la cohesión sigue siendo clave para la provincia tenga peso.
“Cuando asumí la presidencia lo hice con un objetivo claro: trabajar con honestidad y responsabilidad por las empresas de la provincia e impulsar la vertebración territorial. Hoy considero que, por mi parte, esa etapa está cumplida y que es el momento de ceder el testigo”, ha señalado Pérez.
“Me marcho convencido de que la unidad y la cohesión siguen siendo las claves para que Alicante tenga el peso que merece, por ello espero que la persona que ocupe la presidencia en los próximos años de continuidad al camino iniciado y que la CEV siga creciendo como voz sólida, cohesionada y respetada del empresariado alicantino y de toda la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.
“Agradezco enormemente la confianza, el apoyo y el trabajo de las asociaciones, las empresas y el equipo técnico de la Confederación sin los cuales no hubiera sido posible avanzar en la defensa de los intereses de las empresas alicantinas”, ha concluido.
Con esta renuncia y sus declaraciones se pone de manifiesto que Pérez opta por no fragmentar la CEV y abocarla a una lucha interna por el control, tal y como aseguró Salvador Navarro que ha preferido hacerse a un lado antes que propiciar un enfrentamiento empresarial que divida fuerzas.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




