Segunda concentración de protesta de los trabajadores de La Alcoyana esta vez en la Plaza de España con un 20% de seguimiento
Los trabajadores explican que la empresa no ha dejado que los servicios mínimos fuesen de menos del 80% y lamentan que no hayan querido negociar
Imagen de la protesta en la Plaza de España
Alcoi
Los trabajadores de automóviles de La Alcoyana han secundado una segunda jornada de protesta en esta ocasión en la Plaza de España durante la celebración del pleno del Ayuntamiento.
El seguimiento ha sido del 20% puesto que según los trabajadores la empresa no ha dejado que los servicios mínimos fueran menores del 80%. También han lamentado que no hayan querido negociar en ningún momento y la amplia presencia policial en la estación de autobuses a la que no han podido acceder.
La dirección de Vectalia asegura que ya se han implementado algunas de las demandas sindicales y subraya que aceptar “el 100% de las peticiones tendría un coste inasumible”. Esta subida de costes pondría en riesgo la viabilidad de la empresa y su competitividad en el mercado, afectando a su propia supervivencia, según ha expresado a través de un comunicado. En él lamenta las molestias a los usuarios y asegura que mantiene el diálogo abierto con los trabajadores.
En el pleno, el alcalde Toni Francés se ha comprometido a mantener una reunión con los trabajadores para conocer al detalle sus reivindicaciones. Este compromiso ha llegado después que uno de los convocantes de la huelga trasladará al salón de plenos su protesta y la crítica situación que viven los empleados en busca de auxilio por parte del Ayuntamiento.