El Servigroup Peñíscola muestra su indignación ante RFEF y Palma Futsal por el cambio de pabellón
El conjunto castellonense denuncia que no se contó con ellos en la toma de esta decisión que afectó al encuentro de este viernes


Peñíscola
El Servigroup Peñíscola ha denunciado este sábado las condiciones en las que se ha disputado su encuentro contra Illes Balears Palma Futsal. El club ha mostrado su más absoluta indignación por el procedimiento empleado por la RFEF para autorizar la disputa del partido que terminó con victoria para los baleares por 4-3.
Según el club castellonense, sin consultar en ningún momento al Club Fútbol Sala Peñíscola, la RFEF y Palma Futsal pactaron un cambio de ubicación a un pabellón que ni siquiera era el alternativo aprobado y que no reunía ninguna de las exigencias mínimas para disputar un partido de Primera División (falta de iluminación en las inmediaciones de las porterías, escasa seguridad, pista claramente deficiente en cuanto a señalizaciones, etc.).
Servigroup Peñíscola alega que el cambio se produjo sin contar en ningún momento con la audiencia del club visitante, al que únicamente se notificó dicho cambio sin posibilidad alguna de alegación y, por supuesto, sin una comprobación exhaustiva por parte del ente organizador.
45 minutos para llevar a un jugador al hospital
La situación se ha agravado cuando un jugador visitante ha sufrido un encontronazo durante el partido y ha perdido el conocimiento. Al acudir a la ambulancia para su traslado a un centro hospitalario, el personal sanitario presente en el pabellón de Calvià se ha negado a efectuar dicho traslado alegando que no era su misión y que no estaban preparados para ello.
Ante tal circunstancia, se ha tenido que contactar con otra ambulancia y, tras 45 minutos de espera, se ha podido realizar el traslado a un centro hospitalario privado (por cercanía), en el que se ha atendido a nuestro jugador previo depósito económico abonado por el club.
La falta de previsión permitida por la RFEF, el oscurantismo mostrado en el procedimiento y el que consideramos incumplimiento de la legalidad nos obligan a publicar este comunicado para anunciar la interposición de las acciones legales que en derecho legítimamente nos correspondan.




