Un irreconocible Elda Prestigio cae en su pista ante el KH-7 Granollers (17-22)
Los errores desde los siete metros lastraron el partido para las de José Ignacio Prades que acabaron la primera mitad con tan solo ocho goles en su haber
El Elda Prestigio cuajó un pésimo partido que aprovechó el conjunto catalán / J. Cruces
Elda
El Elda Prestigio ha sufrido una dura derrota este sábado en el Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez al caer por 17-22 frente al KH-7 Granollers, en un choque correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto dirigido por José Ignacio Prades cuajó un encuentro muy por debajo de su nivel, muy irregular en ataque, lo que permitió a las visitantes imponerse con claridad.
José Ignacio Prades, Ent. del Elda Prestigio, reconoce el mal partido de su equipo ante el KH-7 Granollers
La primera mitad estuvo marcada por el dominio de las defensas y la actuación de las porteras, que redujeron al mínimo los aciertos ofensivos. El Elda Prestigio tardó siete minutos en anotar su segundo gol y, pese a algunos momentos de buen juego, se marchó al descanso por detrás en el marcador (8-10).
Tras la reanudación, el Granollers salió más concentrado y en apenas ocho minutos abrió una ventaja de cuatro tantos (10-14). Las eldenses reaccionaron con un parcial de 4-0 para igualar el choque a 14, pero la falta de puntería volvió a condenarlas. El equipo catalán aprovechó la ocasión para firmar un 0-4 que colocaba el marcador en 14-18 que resultó definitivo y sentenció el encuentro con un claro 17-22.
Además de su falta de efectividad a la hora de localizar el lanzamiento, al equipo eldense le penalizó su poco acierto desde los siete metros con siete penaltis errados: cuatro en la primera mitad y tres tras el descanso.
Con esta derrota, el Elda Prestigio deberá rehacerse de inmediato, ya que el próximo miércoles (20.30 h) visitará al Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño en el Pabellón Municipal de la localidad gallega, en un compromiso clave para recuperar sensaciones y no perder terreno en la clasificación.
Elda Prestigio: Meriem Ezbida y Virginia Fernández (portera). Lucía García, Sol Azcune, Rafi Gonçalves (6, 2p), Luna Villaescusa, Malena Valles (3), Emi Heilmann, Julia Terrado, Elena Cuadrado (3), María Rodríguez, Maddi Bengoetxea (3), Claudia Martínez, Paula Lluch (1), Marina González (1) y Aitana Pastor.
KH-7 Bm. Granollers: Goundo Gassama y Marta Mera (1) (porteras). Judith Vizuete, Ona Vila (2), Martina López, Mireia Torras (1), Carla González, Belén Rodríguez (1), Lucía Pérez, María Hombrado (1), Raquel Moré, Cristina Polonio (2), Itziar Martínez (4), Nayla de Andrés (1), Claudia Juan y Martina Capdevila (9, 2p).
Árbitros: Víctor Rollán Martín (Andalucía) y Sergio Martínez Mirón (Comunidad Valenciana). Una sanción disciplinaria para las locales y tres para las visitantes.
Parciales: (1-2)(2-3)(4-3)(6-5)(7-8)(8-10)-(9-12)(11-114)(14-14)(14-16)(15-18)(17-22)
Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
Incidencias: 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Antes de comenzar el partido se entregó el Trofeo Vicen Muñoz a la jugadora del KH-7 Granollers, Martina Capdevila. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del que fuera director deportivo de la RFEBM e internacional olímpico, Javier García Cuesta.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio...Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda Vinalopó' y encargado de las retransmisiones deportivas de la emisora.