Compromís reclama al PP que ponga fin a las averías del ascensor del aparcamiento de Santa Clara
Ignasi Garcia: “Exigimos a la señora Carrasco que dé una solución definitiva o que busque alternativas porque el ascensor vuelve a estar sin funcionamiento”


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignasi Garcia, portavoz de Compromís, reclama al PP que cumpla su palabra y ponga fin a las averías del ascensor del aparcamiento de Santa Clara
Castellón
Compromís per Castelló ha criticado la situación “insostenible” del ascensor del aparcamiento de Santa Clara, que de nuevo está fuera de servicio a pesar de las promesas del equipo de Begoña Carrasco de poner fin a las repetidas averías. Esta situación no es nueva: a lo largo del último año se han producido diversas interrupciones del servicio, pese a que el gobierno municipal aseguró el pasado diciembre que pronto se acabaría el problema.
“El gobierno del PP prometió una solución definitiva, pero meses después seguimos igual”, ha afirmado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia. “El ascensor vuelve a estar sin funcionamiento y esto perjudica directamente a la gente que más lo necesita. Por eso, exigimos a la señora Carrasco que dé una solución definitiva o que busque alternativas para que el aparcamiento más céntrico de Castelló pueda dar servicio a todo el mundo que lo necesita”, ha añadido.
La coalición ha puesto el acento en las consecuencias que tiene esta situación para las personas con movilidad reducida, para quienes van en silla de ruedas y para las familias con carros de bebés o de la compra, que ven limitada su autonomía en uno de los principales aparcamientos de la ciudad. El de Santa Clara no solo es el más céntrico de la ciudad, sino también un punto de referencia tanto para la ciudadanía como para las personas que visitan Castelló.
Por ello, Compromís considera prioritario garantizar un acceso accesible y subraya que el Ayuntamiento debe velar por ofrecer el servicio más adecuado posible.
En este sentido, reclaman una solución inmediata y definitiva y, si no es posible, que se busquen alternativas para que buena parte de la ciudadanía no quede excluida. “Es una contradicción enorme: justamente la gente que más necesita un aparcamiento cerca del centro es la que ahora se queda sin servicio”, han remarcado.




