El Camporrosso-Finestrat barre al Sant Joan y comienza la Superliga 2 en el liderato
El Servigroup Playas de Benidorm rozó la remontada en Cartagena


Benidorm
Llegado el primer fin de semana del mes de octubre se ponía en marcha, al menos en lo que a la competición liguera se refiere, el voleibol femenino comarcal con la primera jornada de la Superliga 2 en la que, un año más, militan el Servigroup Playas de Benidorm y el Camporrosso-Finestrat. Una jornada que se saldó con suerte dispar para los dos equipos y de las que las finestratenses salen como líderes de la clasificación tras barrer al Sant Joan por un claro 3-0 (25-18, 25-15 y 25-19).
Le mejor muestra de la superioridad de local en el partido disputado en el mediodía de este domingo es, precisamente, ese marcador que refleja que las alicantinas no encontraron en ningún momento la manera de detener o, al menos, dar algún tipo de respuesta a la contundencia de un ataque finestratense en el que brillaron Zoe Ceballos (13 puntos), Eva Escudero (12 puntos) y Andrea López (11 puntos).
El primer set fue el único en el que se vivió algo de emoción en el Pabellón Municipal de Finestrat porque, pese a un arranque arrollador de las locales, un bache de juego mediado ese primer asalto permitió, con un parcial de 2-8, a las de Sant Joan tomar la delantera por 11-12, algo que hizo despertar al Camporrosso-Finestrat para volver a poner tierra de por medio (17-12) antes de sufrir otro apagón que dejaba la resolución del set con un emocionante 18-16 que, eso sí, las locales supieron remontar y gestionar hasta ese 25-18 final.
La segunda manga no fue muy distinta, con el Camporrosso-Finestrat y el Sant Joan alternando parciales abultados aunque, en esta ocasión, las locales siempre tuvieron la delantera en el luminoso.
El tercer set comenzó complicado para los intereses del Camporrosso-Finestrat, que llegó a verse seis puntos por detrás (5-11) antes de reaccionar y con un gran sprint final, terminar por anotarse una victoria que, con los mismos tres puntos que el Guía, el Fuentes y La Laguna, sitúa a las finestratenses como líder al ser el único equipo que ha terminado la primera jornada sin haber recibido un solo set en contra.
El Servigroup Playas de Benidorm rozó la remontada
Daniela Baum, que totalizó 28 puntos para su equipo, fue la gran heroína del partido disputado este sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena entre el Algar Surmenor y el Servigroup Playas de Benidorm con el que dio arranque la Superliga 2 femenina de voleibol 2025-2026 y que se saldó con un marcador final de 3-2 (25-13, 25-21, 23-25, 16-25 y 15-12) y, por lo tanto, con un punto para las de Noelia Santacreu.
El partido se les puso muy cuesta arriba a las benidormenses desde el arranque del mismo. La entrenadora del conjunto visitante apostó por un sexteto inicial liderado por la eterna Yusidey Silie junto a Marta Ruano, Paula Morón, María Soldevila, Inés Laguía y Marina Gregorio y Andrea Expósito actuando como líbero.
Los primeros compases del encuentro fueron complicados para unas benidormenses que acusaron los nervios del debut y cometieron numerosos errores no forzados, lo que permitió a las cartageneras aprovechar su mayor solidez en recepción y ataque, donde ya comenzó a erigirse la figura de Daniela Baum como clara MVP del choque, para imponerse con claridad en el primer set.
Para la segunda manga Santacreu movió el banquillo en busca de soluciones, dando entrada a Giulia Giannetti y Sofía Gasé para reforzar el bloqueo y frenar el poder ofensivo de Baum, que seguía siendo un auténtico suplicio para las visitantes. Con ello, el Servigroup Playas de Benidorm mejoró sus prestaciones, elevó su nivel defensivo y mostró una mayor organización en ataque, aunque fueron las locales las que se anotaron el parcial (25-21) dejando, al menos en apariencia, el partido completamente sentenciado.
Sin embargo, ese nuevo revés activó algo en las benidormenses que, desembarazadas ya de esos nervios iniciales, comenzaron a mostrar un juego más ordenado, mayor confianza y dominio físico para imponer su ritmo y aprovechar los errores del conjunto local.
El esfuerzo tuvo recompensa y, contra todo pronóstico (visto lo visto en los dos sets iniciales), el Servigroup Playas de Benidorm igualó el marcador tras llevarse el tercer set por un ajustadísimo 23-25 y, sobre todo, dominar en el cuarto con un solvente 16-25 que hacía que el sueño de la remontada dejara de parecer una quimera para tornarse en una opción muy real.
El tie-break fue un reflejo del equilibrio entre ambos conjuntos, con constantes intercambios en el marcador y una gran intensidad en cada punto. Sin embargo, la inspiración de Daniela Baum en los momentos decisivos terminó inclinando la balanza del lado cartagenero por un ajustado 15-12.
La entrenadora del Servigroup Playas de Benidorm, Noelia Santacreu, explicaba a la finalización del encuentro que “ellas tienen una jugadora determinante como Daniela Baum, que hizo 28 puntos”, reconociendo la gran aportación de la brasileña para su equipo.
Así, concedía que durante “los dos primeros sets no fuimos capaces de pararla, pero Andrea Expósito estuvo espectacular en defensa. Hicimos varios cambios para mejorar el bloqueo y a partir del tercer set nosotras estuvimos más confiadas, mientras que ellas notaron un bajón físico. En el quinto estuvimos muy bien, hasta el 13-12, pero Baum volvió a marcar la diferencia”.
Con todo, Santacreu afirma estar “contenta porque se vieron cosas muy buenas, otras que mejorar, pero el ritmo de juego fue alto, con defensa contra defensa, y este grupo seguro irá a más”.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




