Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Asociación Meteorológica de Elche celebra su tercer aniversario con una web renovada y 42 estaciones activas

Entrevista Hoy por Hoy Elche Asociación Metereológica de Elche, Bruno Bañuls

Entrevista Hoy por Hoy Elche Asociación Metereológica de Elche, Bruno Bañuls

00:00:0017:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elche

La Asociación Meteorológica de Elche ha celebrado su tercer aniversario destacando su crecimiento y consolidación como red de referencia para el seguimiento del clima en Elche y comarca.

Desde su creación en 2022, la entidad ha pasado de contar con cuatro estaciones meteorológicas a un total de 42, de las cuales 32 pertenecen a la propia asociación y el resto a colaboradores.

Coincidiendo con el aniversario, la asociación ha presentado una página web completamente renovada, que ofrece cobertura del 100 % del territorio del Baix Vinalopó e incluye datos y efemérides de todos los núcleos, pedanías y municipios.

Además, se está completando el histórico de sus estaciones más antiguas y se han incorporado estudios sobre la evolución de las noches tropicales, los periodos de sequía y las tendencias de precipitaciones, con gráficos y análisis detallados.

Para proteger la integridad de la base de datos frente al uso indebido de las denominadas “webs araña”, el acceso a los contenidos se realiza mediante un sencillo registro de usuario. “Queremos que los aficionados al seguimiento de la meteorología se sientan representados y conozcan con datos reales la diversidad climática de nuestro territorio”, señalan desde la entidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir