Médicos y vecinos de Xàtiva analizan el estado de la sanidad pública en la comarca
La Casa de Cultura acoge este martes una mesa redonda impulsada por Xàtiva Unida con la participación de profesionales del hospital Lluís Alcanyís y representantes del ámbito sanitario local

Amor Amorós y el debate propuesto sobre la sanidad en la comarca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
Xàtiva Unida celebrará este martes, 7 de octubre, una mesa redonda dedicada a la sanidad pública, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón Noble de la Casa de Cultura de Xàtiva. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña que el colectivo está desarrollando en defensa de los servicios públicos esenciales, y en especial, del sistema sanitario valenciano.
La mesa redonda será abierta al público y al finalizar se dará paso a un turno de intervenciones para que las personas asistentes puedan plantear sus inquietudes y propuestas en torno a la situación actual de la sanidad pública en Xàtiva y la comarca.
Según ha explicado la portavoz de Xàtiva Unida, Amor Amorós, “durante este trimestre estamos lanzando una potente campaña en defensa de la sanidad pública, y esta mesa redonda es un paso más dentro de ese compromiso”.
Participantes
El encuentro contará con la participación de Agustí Escandell y Pedro López, facultativos del hospital Lluís Alcanyís, así como de Manel Castelló, en representación del personal no sanitario. Todos ellos analizarán el impacto que están teniendo las políticas sanitarias del gobierno autonómico sobre los servicios asistenciales de la ciudad y del conjunto del departamento de salud.
Desde Xàtiva Unida se recuerda que, además de esta actividad, el colectivo está realizando una recogida de firmas para respaldar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por Esquerra Unida del País Valencià, con el objetivo de reforzar la sanidad pública y garantizar su financiación.





