Morant confunde crítica e institucionalidad
Por incómodo que resulte, Mazón debe acudir a los actos del 9 d'Octubre

La Firma de Bernardo Guzmán (06/10/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La ministra y líder de la oposición, Diana Morant, se está confundiendo al mezclar su legítima e imprescindible crítica a Carlos Mazón con cuestionar la institucionalidad de la figura del president que mientras no fuera relevado por decisión propia, moción de censura o elecciones puede, pero sobre todo debe, cumplir con sus obligaciones como, por ejemplo, acudir a la Procesión Cívica del Nou d'Octubre.
Morant no puede criticar a Mazón por no pisar las calles de la DANA y al mismo tiempo instarle a que no lo haga el jueves en València. Por incómodo que pueda resultarles Mazón y Sánchez deben acudir a los actos públicos del 9 y 12 de octubre, aunque, por supuesto, debe rechazarse frontalmente que nadie les llame asesino o hijo de puta.
La no tan delgada línea entre la crítica y el insulto no debe ser traspasada nunca ni con nadie. De momento, para la Procesión Cívica espero y confío en que prime el respeto para todas y todos, incluidos Mazón, Catalá, Morant, Bernabé, Baldoví, Robles y resto de comitiva para evitar dar un triste espectáculo de incalculables consecuencias.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




