Once conductores sancionados en Elda por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
La Policía Local impuso las multas durante el fin de semana en controles aleatorios y tras detectar maniobras irregulares en la conducción

Imagen de archivo de la Policía Local de Elda / J. Cruces

Elda
La Policía Local de Elda ha sancionado este fin de semana a once conductores por circular bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes. Las infracciones se detectaron entre el jueves 2 y el domingo 5 de octubre en distintos puntos del municipio, tanto en controles preventivos como al observar los agentes comportamientos anómalos al volante.
De los once casos registrados, siete correspondieron a positivos en pruebas de alcoholemia, siendo el sábado 4 el día con mayor número de sanciones, con un total de cuatro. Los agentes también interpusieron multas a varios conductores de motocicletas que arrojaron resultados positivos en los test de detección de drogas.
Desde la Policía Local se recuerda que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas conlleva sanciones económicas y la pérdida de puntos del carné. Las multas oscilan entre los 500 y los 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos, según la tasa detectada. Superar los 0,60 mg/l en aire espirado constituye un delito penal, castigado con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.




