Tres municipios de Castellón se quedan fuera de las ayudas de la Generalitat para el control de la sobrepoblación de jabalíes por falta de crédito
La provincia recibirá una cuantía de 280.000 euros

Conselleria de Medio Ambiente - GVA

Tres municipios de la provincia de Castellón se quedan fuera de las ayudas concedidas por Generalitat para el control de la sobrepoblación de jabalíes. Se tarta de las localidades de Xilxes, Càlig y Betxí. A las cuales se les ha denegado la ayuda por falta de crédito.
Más información
Carla Nebot, alcaldesa de Betxí ha señalado que estudiarán otra vía desde el propio ayuntamiento para poner control a este problema.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carla Nebot, alcaldesa de Betxí, tras recibir la noticia de que no obtendrán ayudas para poner freno a la sobrepoblación de jabalíes por falta de crédito
Esta es la primera vez que desde la Conselleria de Medio Ambiente se crea una partida presupuestaria con este fin. La finalidad, es la de promover en los municipios no se realizaba el control de la especie, ya sea por carecer de titular cinegético o por no disponer de medios suficientes para ello, puedan ejercer dicho control y proveerse del material necesario para reconducir la población de jabalí hacia un estado de normalidad, según han informado desde Conselleria en declaraciones a esta emisora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Martínez Mus, conseller de Medio Ambiente, sobre las ayudas a 34 municipios para control de la sobrepoblación de jabalíes
Las ayudas cuentan con una partida de más de 280.000 euros para la provincia de Castellón. 34 municipios se han visto beneficiados.
El municipio al que más dinero se va a destinar es Borriol con una ayuda de 15.600 € seguido de otros municipios como Les Coves de Vinromà, Tales o Cervera del Maestre que también superan los 14.000 euros de subvención.
Cabe recordar que los accidentes de tráfico relacionados con la presencia de jabalíes se han multiplicado por 11 en la última década en la provincia de Castellón. El último tuvo lugar en en término municipal de Tales hace solo unos días.




