Bellreguard aprueba definitivamente la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable y Bienestar Animal
El reglamento establece las bases para garantizar una relación responsable y respetuosa con los animales, a la vez que regula la convivencia vecinal y la protección del espacio público

Europa Press News

Bellreguard
El Ayuntamiento de Bellreguard ha aprobado definitivamente la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. Este reglamento complementa la legislación autonómica y estatal, y establece las bases para garantizar una relación responsable y respetuosa con los animales, a la vez que regula la convivencia vecinal y la protección del espacio público.
¿Cuáles son los principales puntos de la normativa?
Las obligaciones de tenencia responsable y curas adecuadas para los animales de compañía; y la regulación del uso de los espacios públicos, incluida la circulación con correa y la recogida de excrementos y limpieza de orines.
Además, la ordenanza también fomenta la adopción y el papel del refugio municipal, con medidas para impulsar la protección animal; y establece un régimen sancionador, con multas de hasta 3.000 € por incumplimientos graves o muy graves.
Por último, también destaca la protección y gestión de las colonias felinas mediante el método CER (captura, esterilización y retorno), con la colaboración de entidades y voluntariado acreditado.
'Sóc neta, gràcies per ser-ho tu també'
La nueva ordenanza viene acompañada de una campaña de sensibilización ciudadana con el lema “Sóc neta, gràcies per ser-ho tu també”, que refuerza la idea de la responsabilidad compartida para mantener el municipio de Bellreguard limpio, cuidado y respetuoso con las personas y con los animales.
La regidora de Bienestar Animal, Neus Burguera, ha destacado que “esta ordenanza es un compromiso con el respeto y la responsabilidad, y, al mismo tiempo, un método de apoyo a las personas y entidades que dedican tiempos y esfuerzo a cuidar a los animales".




