Cáritas Elda reclama empleo digno y oportunidades reales para las personas migrantes en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
La entidad trabaja con más de un centenar de personas en itinerarios de inserción y formación para facilitar su acceso al mercado laboral

Cáritas Elda reclama empleo digno y oportunidades reales para las personas migrantes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Cáritas Interparroquial de Elda ha reivindicado la necesidad de garantizar empleos justos y con derechos, especialmente para las personas migrantes. En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, la directora de la entidad, Sonsoles Chinchón, ha explicado que “la situación sigue igual o peor que el año pasado” y que muchos migrantes “no piden caridad, sino oportunidades de trabajo digno”.
Cáritas trabaja actualmente con más de un centenar de personas en Elda, a través de itinerarios de inserción y talleres de formación en cocina, limpieza, costura y cuidados de mayores, además de clases de español a las que asisten 75 alumnos. La organización busca mejorar la empleabilidad de quienes aún no tienen regularizada su situación, mientras acompaña a otros en su búsqueda activa de empleo.
María Teresa Sánchez, trabajadora de Cáritas, ha subrayado que los trámites de extranjería “siguen siendo muy lentos”, aunque ha recordado la importancia de la preparación laboral desde el primer momento: “No pedimos limosna, pedimos una oportunidad para personas con ganas de trabajar”.




