¿Cuáles son los municipios más ricos y más pobres de la Marina Baixa?
La renta media ha crecido en todas las localidades de más de 1.000 habitantes en la comarca

Casco histórico de Finestrat y Puig Campana / Turisme CV

Benidorm
En la Marina Baixa el municipio más rico es Finestrat y el más pobre Callosa si atendemos a la renta media de las ocho localidades de más de 1.000 habitantes. La clasificación, que elabora el Ministerio de Hacienda desde hace doce años, muestra en esta ocasión un aumento en todos los municipios.
La estadística, actualizada ahora, corresponde a las declaraciones del IRPF del 2024. Entonces los ingresos medios de los finestratís alcanzaron los 30.480 euros, un 6,6% más que el año anterior.
Más información

Le sigue, siempre en nuestra comarca, Altea con 27.618 euros, un 3,1% más. Muy cerca, prácticamente igualados están La Nucía (27.257) y l’Alfàs del Pi (27.228), que suponen un 4,4% y un 3,8% más.
Por detrás y en este orden: Polop, Villajoyosa y Benidorm. Más de 25.000 euros de renta media y aumentos del 4% aproximadamente. En último lugar Callosa d’En Sarrià con 22.239 euros, aunque también crece, lo hace un 2,1%.
Los datos del IRPF en la Marina Baixa, entre los 22.000 y los 30.000 euros aproximadamente, contrastan con la ciudad madrileña de Pozuelo de Alarcón, la más rica de España con 88.011 euros, y con Benamargosa, en Málaga, que es la más pobre con 13.831 euros de media por residente.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




