Identifican a, al menos, 8 personas por su presunta vinculación con la vandalización del monumento a la Dona Treballadora de Nules: el caso se instruirá en el Juzgado como un delito de odio
Los identificados tendrían una presunta vinculación con la colocación de una fregona, una escoba y un recogedor en la estatua y jactarse de ello

Vandalización del monumento a la Dona Treballadora de Nules

El Ayuntamiento de Nules ha confirmado que las diligencias que la Policía Local del municipio llevó a cabo por la vandalización del monumento a la Dona Treballadora han sido ya trasladadas a la Guardia Civil para que las instruya en el Juzgado de Nules como un presunto delito de odio.
Más información
Como avanzó Radio Castellón Cadena SER, los autores de los hechos, que tuvieron lugar el pasado sábado, añadieron enseres de limpieza como una fregona, una escoba y un recogedor al monumento que homenajea a las mujeres trabajadoras del municipio.
Ocho identificados
La Policía Local de Nules ha identificado hasta a 8 personas por estar supuestamente vinculados con la colocación de una fregona, una escoba y un recogedor en la estatua y jactarse de ello. Así mismo, los agentes han adjuntado el registro de la peña que difundió las imágenes.
La documentación ya ha sido derivada a la Guardia Civil y, posteriormente, tramitada al Juzgado.




