La Fireta del Camp d'Elx contará con un programa de más de 100 actividades del 9 hasta el 12 de octubre
El evento contará con un poblado tradicional, maquinaria agrícola, degustaciones, talleres y espectáculos para disfrutar del campo en la ciudad

Productos de la Fireta del Camp d'Elx

Elche
Elche se prepara para vivir, del 9 al 12 de octubre, una nueva edición de la Fireta del Camp d’Elx, una cita que regresa al Paseo de la Estación con más de un centenar de actividades para todos los públicos, combinando tradición, agricultura, gastronomía, música y cultura popular. La inauguración será el próximo jueves 9 a las 12:00 horas.
El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Román, ha destacado que la edición de este año incorpora muchas novedades, entre ellas un poblado tradicional artesanal ilicitano dividido en varios sectores de asociaciones, agricultura y artesanía. Además, ha asegurado que habrá exhibiciones con animales y caballos, maquinaria antigua, restauración y el tradicional mercado donde se podrán adquirir frutas y productos del campo ilicitano.
Por su parte, María Moltó, representante de la empresa organizadora, ha explicado que la Fireta de este año “quiere contar una historia: la historia del campo de Elche, desde sus orígenes hasta nuestros días, permitiendo al visitante realizar un recorrido por la esencia y las raíces de nuestra tierra”.
El itinerario comenzará en el poblado del Camp d’Elx, donde se recrearán oficios, herramientas y costumbres tradicionales, también habrá una exposición de tractores antiguos hasta llegar a la zona del Paseo de la Estación, donde se ubican los sectores más actuales de maquinaria agrícola, productos y entidades colaboradoras.
La Fireta contará también con una amplia zona gastronómica, con propuestas de restauración local y food trucks, así como con una ruta del vino en la que participarán cinco bodegas que ofrecerán catas gratuitas y venta de productos.
La música tradicional también tendrá un papel destacado, con actuaciones de Cant d’Albaes, Romanços de Cego, Cant de Batre y pasacalles de tabal i dolçaina.




