Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las lluvias obligan a cancelar y adaptar las celebraciones del 9 de Octubre en varios municipios de la Vall d’Albaida

Benigànim y L’Olleria suspenden sus actos, Montaverner y Llutxent barajan la posibilidad de una suspensión, mientras Ontinyent y Aielo de Malferit adaptan su programación al mal tiempo

Archivo - Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas - / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Archivo - Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas -

La Vall d'Albaida

Las previsiones de fuertes lluvias y tormentas para los próximos días han llevado a varios municipios de la Vall d’Albaida a suspender o adaptar los actos previstos con motivo del 9 de Octubre.

El Ayuntamiento de Benigànim ha anunciado la cancelación de toda la programación, siguiendo las recomendaciones de la AEMET. También en L’Olleria se han suspendido las actividades, mientras que Montaverner y Llutxent aún valoran si mantener o posponer los actos.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un aviso amarillo por lluvias y tormentas para mañana, martes 8 de octubre, que afecta a toda la provincia de Valencia.

Ontinyent mantiene la programación con ajustes

El Ayuntamiento de Ontinyent mantiene los actos culturales e institucionales del 9 de Octubre. Hoy, a las 19:30 horas, se presentará el panel cerámico de la “Dansa Macabra” en la Casa de Cultura del Palau dels Barons de Santa Bàrbara.

El Pleno Extraordinario institucional se traslada a la Sala Gomis a partir de las 12:00 horas por motivos meteorológicos, mientras que los actos previos se realizarán en el exterior si el tiempo lo permite. La programación continuará hasta el sábado con exposiciones, conciertos y el Festival de Intercambio de Danzas “Vila d’Ontinyent”.

Aielo de Malferit celebra las Distinciones 9 de Octubre

En Aielo de Malferit, este martes se entregarán las Distinciones 9 de Octubre – Pueblo de Aielo de Malferit (2025). Los premios reconocen a Enrique Borderia Martínez por su labor cultural y vinculación con el ajedrez; a Mariló Sanz Mora, maestra y escritora; y, a título póstumo, a Maruja Carreres Liñana, por su labor en la preservación del patrimonio intelectual y la creación de la Biblioteca Municipal.

Debido a la previsión meteorológica, el acto se celebrará en el Auditorio Municipal a las 19:00 horas, amenizado por la Coral Llorenç Barber y el Cor l’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna. La ceremonia institucional comenzará a las 20:00 horas. La celebración continuará el 9 de octubre con la tradicional partida de pilota valenciana en el Trinquete de Aielo a las 11:30 horas.

Bocairent organiza actividades culturales y festivas

Bocairent vive una intensa semana de celebraciones coordinadas por el Ayuntamiento y entidades locales. Tras la presentación del libro Matèria de València de Vicent Baydal, la inauguración de la exposición del Maratón de Fotografía Joven y el monólogo de Maria Juan, hoy se celebra una cata de vinos valencianos.

Mañana se entregarán los Premios 9 de Octubre, reconociendo al alumnado con mejor expediente, al diseñador Vicent Ramon Pascual y a la Comisión de la Festividad de los Reyes Magos, seguida de un sopar de hermandad. El día 9 se concentrarán las actividades más populares: chocolatada, pasacalles, mascletà y globotà infantil, con la participación de la Unió Musical de Bocairent y el Grupo de Xirimiters i Tabaleters l’Aljub. La semana concluirá el 10 de octubre con el Espacio de Poesía en la cafetería Casa Rosa.

Tomás Marín

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir