Llutxent investiga un envenenamiento intencionado en una colonia felina controlada
El Ayuntamiento condena una “acción cruel y delictiva” y recuerda que este tipo de hechos están penados por la ley, incluso con prisión


El Ayuntamiento de Llutxent ha denunciado públicamente una acción cruel y delictiva tras detectarse la presencia de veneno en una colonia felina controlada del municipio. Según ha informado el consistorio, alguna persona habría colocado sustancias tóxicas en la zona, poniendo en grave peligro la vida de los gatos que forman parte de esta colonia gestionada por voluntarios locales.
Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que estos voluntarios realizan una labor esencial para controlar la población de gatos callejeros, colaborando en la aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno) y garantizando el bienestar animal en el municipio.
El comunicado municipal recuerda que este tipo de actos están penalizados por la ley, incluso con penas de prisión, y que la Policía Local de Llutxent ha iniciado una investigación para identificar a la persona o personas responsables.
Asimismo, el consistorio ha hecho un llamamiento a la concienciación y colaboración ciudadana, recordando que el problema de los gatos callejeros ha sido generado por el abandono de mascotas por parte de personas irresponsables. “Entre todos podemos controlar la proliferación de las colonias felinas respetando la vida de unos animales que no tienen culpa de las malas acciones humanas”, señala el comunicado.
El Ayuntamiento invita también a aquellas personas interesadas en colaborar con el voluntariado de colonias felinas a ponerse en contacto a través del correo coloniesfelines@llutxent.com o directamente en las oficinas municipales.




