El Ayuntamiento de Elche trabaja en un estudio para reducir el volumen de tráfico en la calle Ángel
Además, en esta vía ya se actúa en la instalación de nueva luminaria led y en las próximas semanas se iniciará la plantación de arbolado de gran porte

Calle Ángel

Elche
El Ayuntamiento de Elche trabaja en la elaboración de un estudio de tráfico con el que dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la calle Ángel ante los problemas causados por el alto volumen de vehículos y la velocidad registrada diariamente en esta vía.
El concejal de Espacios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que este estudio se encuentra en la última fase de elaboración con el principal objetivo de “paliar” los problemas generados en los últimos años ante el traslado del tráfico desde el otro lado de la ladera del río, al no subir por calles como Sant Miquel y Porta Oriola, además de los vehículos que proceden del Raval por calles como San Juan o Juan Ramón Jiménez.
De esta forma, a través de este estudio se pretende poner sobre la mesa diferentes alternativas de tráfico para aminorar el volumen de vehículos y la velocidad. El concejal ha indicado que entre las opciones se encuentra la redistribución de las direcciones de las calles del entorno o la colocación de semáforos que no existen en la actualidad.
Por otra parte, Guilabert ha señalado que ya trabajan en el cambio de luminarias en esta calle. En concreto, se trata de la instalación de 19 luminarias led de tipo brazo modelo Elche, que van a suponer un ahorro de más del 75% en la factura de la luz.
La renovación estética de la calle continuará en las próximas semanas con la plantación de cerca de 40 árboles de gran porte, al igual que en otras vías como Avenida Vicente Blasco Ibáñez, calle Marqués de Asprillas o en la zona de Carrús.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




