El CIPFP Valle de Elda pone en marcha dos nuevos cursos de nivel para mejorar la empleabilidad en la comarca
El centro ofrecerá formación en limpieza y atención sociosanitaria dirigida a personas desempleadas dentro del nuevo marco de la ley de Formación Profesional

Cristóbal Melgarejo, director del CIPFP Valle de Elda acerca de los dos nuevos cursos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
El Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Valle de Elda ampliará su oferta educativa con la incorporación de dos cursos de nivel C, enmarcados en la nueva ley de Formación Profesional. Así lo explicó su director, Cristóbal Melgarejo, quien detalló que los programas comenzarán el 3 de noviembre y están dirigidos principalmente a personas desempleadas o que deseen mejorar su cualificación laboral.
Los dos cursos, de Operaciones básicas de limpieza en edificios y locales (nivel 1) y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (nivel 2), tendrán una duración de entre 362 y 450 horas, con clases en horario de tarde. Cada uno ofertará 15 plazas, y las inscripciones pueden realizarse a través del portal Labora o en la web del propio centro.
Melgarejo destacó que este tipo de formación “acerca la educación al mayor número posible de personas” y contribuye a mejorar las oportunidades laborales de los participantes. Además, los cursos incluyen 80 horas de prácticas en empresas de la comarca, una oportunidad que, según el director, “favorece la inserción laboral directa cuando el alumno demuestra su valía en la empresa”.
El responsable del CIPFP aseguró que la intención del centro es seguir ampliando niveles y especialidades en el futuro. “Estos cursos son una puerta de entrada al mundo laboral y, al mismo tiempo, una vía para continuar formándose en niveles superiores”, subrayó Melgarejo, quien animó a las personas interesadas a inscribirse antes del 12 de octubre.




