El PSOE denuncia retrasos en las obras de la calle Obispo Barrachina
Piden al alcalde mayor planificación para evitar demoras injustificadas
Elche
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha exigido este martes “mayor planificación y capacidad de gestión” al equipo de gobierno para evitar retrasos en las obras emprendidas.
Según ha explicado, vecinos y vecinas de la calle Obispo Barrachina les han trasladado su preocupación por la lentitud de los trabajos. Y es que, según ha explicado el concejal, el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, las obras comenzaron el 1 de septiembre y, tras más un mes transcurrido, apenas han progresado un 5%.
En concreto, el Ayuntamiento adjudicó la actuación para que estuviesen finalizados en 60 días; es decir, en ocho semanas
El PSOE explica que en el acto oficial del inicio de la remodelación, había una docena de operarios. Sin embargo, en días posteriores hasta hoy únicamente hay unos pocos albañiles trabajando en el lugar. “Así es imposible que el proyecto concluya el próximo 31 de octubre, tal y como marca el plan de obra”, ha evidenciado Díez.
En ese sentido, el edil ha lamentado las molestias que dichos retrasos generan a los residentes de Obispo Barrachina, y ha exigido al equipo de gobierno “mayor planificación y capacidad de gestión” con el fin de evitar que iniciativas necesarias para el barrio y para el municipio se vean paralizadas o acumulen demoras sin explicación alguna.
“El Gobierno local debe garantizar que los proyectos se ejecuten en los plazos comprometidos, sin excusas ni distracciones políticas”, ha agregado.
Por ello, el portavoz socialista ha concluido que “esta es una muestra más de la falta de gestión del alcalde, Pablo Ruz, quien está más centrado en la polémica nacional que en mejorar Elche”.