La comisión de fiestas de El Altet se desvincula de la Unió de Festers del Camp d'Elx
La decisión, tomada por la propia comisión tras varios desacuerdos, ha sido comunicada oficialmente esta mañana a la UFECE


La Unió de Festers del Camp d'Elx ha lamentado la salida de la comisión de fiestas de El Altet, que ha decidido abandonar la entidad festera de forma voluntaria. La noticia ha sido comunicada este mismo miércoles a la junta directiva y a los presidentes del resto de comisiones por la presidenta de la comisión, María Gonzálvez.
Según ha explicado Gonzálvez, la decisión responde a “un año con varios desacuerdos” entre ambas partes y, en especial, a raíz de lo sucedido en la pasada Ofrenda de Flores. La presidenta ha asegurado que la comisión de El Altet se siente capacitada para organizar sus fiestas patronales de manera independiente, sin necesidad de estar vinculada a la entidad festera.
No obstante, desde El Altet continuará manteniendo una relación institucional cordial con UFECE y con el resto de comisiones, a pesar de la separación.
Por su parte, el presidente de UFECE, Andrés Coves, ha señalado que la organización sigue contando con el respaldo unánime de las otras 13 comisiones de fiestas que continúan formando parte de la entidad. Asimismo, ha reiterado el compromiso de la Unió de Festers con la preservación de las tradiciones y la cultura del Camp d’Elx.




