Octubre. Un mes cargado de actividades en el Barrio de Las Cruces
El Presidente de la AAVV Las Cruces, en Hoy por Hoy Villena

Rafa Pérez. Presidente de la AAVV Las Cruces de Villena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villena
Hoy nos ha visitado Rafa Pérez, Presidende de la Asociación de Vecinos del Barrio de Las Cruces de Villena, para hablarnos de esas actividades que el barrio está preparando para las próximas semanas.
Antes, nos hemos preocupado por el último acto vandálico que se ha sufrido en esta zona.
A finales del mes de septiembre, esta emisora informaba del robo de los grifos de las fuentes del mirador de Las Cruces. Una situación que molestó, y mucho, a la asociación de vecinos, que hace unos meses era renovada con nuevas ideas para potenciar la calidad de vida del barrio de la parte alta de la Ciudad. Y algunas de ellas, giran precisamente en aprovechar más los rincones, conectados con los espacios al aire libre y la naturaleza que existen en esa zona
Aunque el robo de los grifos de las fuentes no es algo nuevo, y ha ocurrido en otras zonas de Villena, para la Asociación de Vecinos ha sido una sorpresa acudir al Mirador para dar un paseo como cualquier otro día, y comprobar que los grifos ya no estaban, y además todas las fuentes estaban derrochando agua sin control, debiendo de realizar una llamada urgente para cortar el suministro y de esta forma evitar más daños.
A este respecto, Rafa Pérez nos ha anunciado que la persona responsable fue finalmente detenida y puesta a disposicion judicial, dejándole en libertad horas más tarde.
En referencia a las actividades que se pondrán en marcha, Pérez no ha hablado de una inicitiva muy bien acogida por la asociación. La de hacer una Ermita en honor a San Crispín, en un sitio aún por determinar, dentro del barrio.
Y con respecto al santo, Pérez nos ha contado que se pidió al Párroco del Santuario, poder sacar en procesión la imagen y recibieron la negativa a esta petición, cosa que les ha dejado muy tristes, pero aún así celebraran actividades en honos a San Crispín, el próximo domingo 26 de octubre.
Y una semana después, el barrio se vestirá de Halloween, para celebrar diferentes actividades, para niños y también adultos durante el viernes 31 de octubre.
Nos cuenta todos los detalles en esta entrevista.




